.

 

Cargill anuncia el cierre de la planta de molturación y embotellado de aceite en Sevilla.

Cargill ha anunciado hoy  su decisión de cerrar la planta de molturación de semilla de girasol y la de aceite embotellado en Sevilla, así como los silos de Córdoba. Dicho cierre afectará a 101 empleados.  Cargill ha empezado un proceso de consultas con los representantes de los trabajadores y comunicará la fecha de dicho cierre una vez este proceso se haya completado.

La decisión de cerrar la planta es sin duda difícil, y se ha tomado después de analizar en profundidad todas las posibles alternativas, incluyendo la venta de la planta. Durante los últimos años, el mercado  en España ha sufrido una constante reducción en la demanda de aceite para la distribución que, junto con un exceso de capacidad de molturación y embotellado en el sur de España, ha afectado a la rentabilidad de la planta. Además, el declive en las cosechas locales y la fuerte competencia en una industria creciente en el este de Europa, implica que la planta haya dejado de ser económicamente viable.

Cargill trabajará con los empleados  para minimizar dicho impacto y en la medida de lo posible, buscará oportunidades para ellos en otras plantas de Cargill. La compañía,  al mismo tiempo, trabajará con todos los empleados afectados ofreciendo un plan social que incluye el apoyo  en la búsqueda externa de empleo.

Cargill cumplirá  con todos sus compromisos contractuales con sus clientes  y colaborará con ellos para asegurar una transición ordenada de suministro.

El anuncio del cierre de la planta de Sevilla no afectará a ningún negocio ni operaciones  que Cargill tiene en España. Los negocios de cereales, oleaginosas y aceites refinados que Cargill desarrolla en España, centrarán sus actividades en las plantas y oficinas  de Reus, Sant Cugat del Vallés, La Roda, Zaragoza y Barcelona.

Cargill está comprometida en una amplia gama de negocios en España, empleando más de 900 personas en actividades como gestión de riesgo agrícola, commodity trading, molturación de oleaginosas, producción de aceites vegetales refinados, nutrición animal, producción de malta, especialidades en ingredientes alimentarios, producción y comercialización de almidones, edulcorantes y derivados del almidón.

.