.

 

Cargill invierte 20 millones en la ampliación de sus instalaciones en España de nutrición animal

Madrid, España – 22 de abril de 2016, El negocio de Nutrición Animal de Cargill, que comercializa sus productos bajo la marca NutralSCA, unifica su fabricación en España en Mequinenza (Zaragoza) con la ampliación de sus instalaciones a través de una nueva planta de producción equipada con la última tecnología. Con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros, se crearán más de 20 nuevos puestos de trabajo. Esta nueva línea estará equipada con la tecnología más avanzada del mercado para la fabricación de productos de nutrición animal. Esta inversión fortalecerá la posición de liderazgo de Cargill en el mercado español de la alimentación animal y mejorará el servicio al cliente, la logística y los sistemas de distribución. Se estima que la ampliación de la nueva planta estará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2017.

En Cargill estamos firmemente comprometidos en ayudar a nuestros clientes con alimentos para animales y soluciones nutricionales personalizadas de confianza con el objetivo de maximizar el rendimiento de sus operaciones", comenta Alberto Martínez, Director General de Cargill Animal Nutrition en España. "Esta inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España."

Una vez terminada la nueva planta cesará la producción en Colmenar Viejo, que pasará a elaborarse en Mequinenza, afectando a aproximadamente 40 personas. Los nuevos puestos creados en Mequinenza se pondrán a disposición de los afectados y Cargill trabajará en estrecha colaboración con los empleados y sus representantes durante el proceso de transición.

España sigue siendo un mercado en crecimiento, y para satisfacer la demanda, los productores se están profesionalizando y aumentando diariamente sus operaciones", añade Alberto Martínez. "Hemos estado operando en Mequinenza desde el año 2000 y esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global".

 

Contacts

Tim Loesch, Tim_Loesch@cargill.com, +1-952-984-0646
Sheena Campbell-Royle, sheena.campbell@scr-rrpp.com, +34 93 212 32 95

 

Acerca de Cargill

Cargill proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo. Colaborando estrechamente con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a progresar al aplicar nuestros conocimientos con cerca de 150 años de experiencia. Contamos con 149.000 empleados en 70 países que están comprometidos con la idea de alimentar al mundo de una forma responsable, a reducir el impacto medioambiental y mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para más información, visite www.cargill.com y nuestro News Center.

Cargill España

Cargill ha estado presente en España desde 1960. Sus actividades incluyen: comercio de cereales y oleaginosas; molturación, refinado y embotellado; gestión de riesgo agrícola; commodity trading; nutrición animal, producción de malta; producción y comercialización de almidones, edulcorantes y derivados del almidón. Para más información, visitar www.cargill.es.

Cargill Animal Nutrition

El negocio de nutrición animal de Cargill tiene más de 17.000 empleados en más de 275 plantas en 40 países que ofrecen una gama de productos y servicios para proveer a los fabricantes, ganaderos y minoristas de piensos en todo el mundo. En 2011, Cargill completó la adquisición de Provimi, líder global en soluciones para la nutrición animal y premezclas, sumándose a la cartera de ofertas de nutrición animal de Cargill. Hoy en día, el negocio de nutrición animal de Cargill ofrece una gama de piensos compuestos, premezclas, aditivos para piensos, soluciones para la cadena de suministro y gestión de riesgos, herramientas de software y conocimientos de nutrición animal únicos en la industria. Para obtener más información acerca de Cargill Animal Nutrition, visite: http://www.cargill.com/feed.

.