skip to main content

Sostenibilidad

Nuestro objetivo es tener las cadenas de suministro alimentario más sostenibles del mundo.

Desde las granjas familiares hasta las rutas marítimas mundiales, Cargill trabaja cada día para implementar nuevas prácticas sostenibles que reduzcan nuestro impacto en el planeta y protejan a las personas.

A lo largo de toda nuestra historia, hemos visto cómo la agricultura formaba parte de la solución a los desafíos más urgentes del mundo. Sabemos que debemos abordar el cambio climático y conservar el agua y los bosques, al tiempo que satisfacemos la creciente demanda de alimentos. Se trata de desafíos complejos, pero hemos superado muchos obstáculos para mantener la resistencia de nuestro sistema alimentario y seguiremos haciéndolo. Consideramos que es una gran responsabilidad proteger el planeta y a sus habitantes, para garantizar un futuro más limpio y seguro a las generaciones venideras.

Nuestras prioridades

Hemos establecido prioridades que tienen en cuenta las diversas repercusiones medioambientales, sociales y económicas de nuestra actividad. Aun así, somos conscientes de que ninguna empresa puede enfrentarse a estos desafíos por sí sola. Mediante el contacto y la colaboración con los agricultores, nuestros clientes y las comunidades locales y de todo el mundo, creemos que nuestro sistema alimentario seguirá siendo resistente.

 

 

Infraestructuras de recarga eléctrica

 

Moves Program

“Con el propósito de fomentar el uso de vehículos eléctricos con bajos niveles de contaminación, Cargill SLU ha implementado en sus instalaciones ubicadas en Barcelona (Muelle Álvarez de la Campa s/n) una red de recarga para vehículos eléctricos.

Esta iniciativa, apoyada financieramente por la Unión Europea, permite a la organización contribuir a la movilidad sostenible mediante la adopción de vehículos respetuosos con el medio ambiente, reduciendo la emisión de gases perjudiciales para la salud, como los óxidos de nitrógeno y las partículas en suspensión.

La incorporación de esta infraestructura de recarga refuerza el compromiso de la organización con el medio ambiente y promueve una conciencia ecológica más alineada con la preservación del entorno.”

 

SUSTITUCIÓN DE UNA CALDERA ACUOTUBULAR POR UNA PIROTUBULAR DE ALTA EFICIENCIA

En CARGILL SLU se ha llevado a cabo una mejora en la eficiencia energética mediante el reemplazo de una caldera acuotubular por una pirotubular de alta eficiencia. Esta nueva caldera genera el vapor de agua requerido para todas las etapas del proceso productivo, lo que resulta en un ahorro de energía considerable.

El proyecto está acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por el IDEA con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Beneficiario: Cargill, SLU

Inversión Total: 1.380.805,00 €

Importe de la ayuda: 83.784,00 €