Iniciativas Locales

Cargill ayuda a los más necesitados

Una de las tantas iniciativas locales de Cargill es dar apoyo a los más necesitados. Es por ello que en Diciembre del 2015 Cargill quiso apoyar a otras personas gracias a los recaudos de una rifa navideña en la cual todos los trabajadores de Cargill participaron. Los fondos de esta rifa fueron destinados a la casa hogar de El Hogar Jesús Caminante situada en la localidad de Colmenar Viejo en Madrid para ayudar en la adquisición de ropa de cama, ropa interior y zapatillas.

Adicionalmente, Cargill también destinó parte de estos fondos en ayuda a colegios, como el Colegio Público María Quintana situado en Mequinenza (Zaragoza) mediante la compra de libros nuevos.

Las localidades de Colmenar Viejo y Mequinenza son sede de dos de las plantas de Nutrición Animal que tiene Cargill en España y para nuestros, es de gran importancia poder ayudar no solo a los más necesitados, sino además hacerlo en aquellas comunidades en la que formamos parte.

Cargill también colabora con el medio ambiente a través de la plantación de árboles en zonas rurales con el fin de crear un ambiente y ecosistema más sostenible para nuestro futuro.

INICIATIVAS LOCALES CARGILL RSC CPN 2016

  

El pasado día 29 de Mayo, Voluntarios de Cargill Cares Spain junto a sus familiares y amigos, participaron en el Día de la Tierra 2016 – Espigada de Alimentos, recogiendo los restos de las cosechas o los excedentes alimentarios que se producen en el campo. Estos alimentos se canalizarán hacia entidades sociales que dan acceso a alimentos a personas con una situación vulnerable.

Aproximadamente más de 3000 kilos de coles.
Esa es la cantidad recogida por los voluntarios Espigoladors, Banc dels Aliments y de Cargill Cares.
3000 kilos de frescas coles recolectadas que el Banc dels Aliments destinará para aquellas familias más desfavorecidas.
Una nueva experiencia muy enriquecedora que compartieron todos los voluntarios.
La jornada transcurrió en un ambiente magnífico en el que destacaba el compañerismo junto con las ganas de aprender algo nuevo y a la vez dedicar unas horas a ayudar a los demás.
Gracias a esta acción, todas estas verduras no serán desechadas, se lucha contra el despilfarro alimentario y se ayuda a familias con necesidad con alimentos sanos, saludables y nutritivos.
Felicitar de manera especial a todas y todos los voluntarios Espigoladors, del Banc de Aliments y de Cargill Cares por su dedicación.
 DIA DE LA TIERRA 2016 SPAIN

 

.