Comunidad
Cargill invierte en las comunidades locales a través del desarrollo económico y de la combinación de asociaciones y donativos con las iniciativas voluntarias de nuestros empleados. Cargill proporciona asistencia corporativa a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nacionales y globales (ONG) que sirven a las comunidades en las que tenemos presencia comercial. Brindamos soporte a los socios que trabajan en nuestras áreas de seguridad alimentaria, nutrición y sostenibilidad. Además, nuestros negocios, instalaciones y los Consejos de Cargill Cares, que son grupos liderados por empleados, brindan soporte a las organizaciones ciudadanas y sin fines de lucro de las comunidades locales.
El objetivo de los Consejos de Cargill Cares es reconocer las cuestiones importantes para nuestras comunidades, entablar relaciones efectivas con los líderes de la comunidad y trabajar para mejorar los estándares de vida y promover comunidades dinámicas y estables.
Cargill Cares Spain contribuye a la lucha contra el Covid-19
Iniciativas Locales
Cargill ayuda a los más necesitados
Una de las tantas iniciativas locales de Cargill es dar apoyo a los más necesitados. Es por ello que en Diciembre del 2015 Cargill quiso apoyar a otras personas gracias a los recaudos de una rifa navideña en la cual todos los trabajadores de Cargill participaron. Los fondos de esta rifa fueron destinados a la casa hogar de El Hogar Jesús Caminante situada en la localidad de Colmenar Viejo en Madrid para ayudar en la adquisición de ropa de cama, ropa interior y zapatillas.
Adicionalmente, Cargill también destinó parte de estos fondos en ayuda a colegios, como el Colegio Público María Quintana situado en Mequinenza (Zaragoza) mediante la compra de libros nuevos.
Las localidades de Colmenar Viejo y Mequinenza son sede de dos de las plantas de Nutrición Animal que tiene Cargill en España y para nuestros, es de gran importancia poder ayudar no solo a los más necesitados, sino además hacerlo en aquellas comunidades en la que formamos parte.
Cargill también colabora con el medio ambiente a través de la plantación de árboles en zonas rurales con el fin de crear un ambiente y ecosistema más sostenible para nuestro futuro.
Día de la Tierra 2016 – Espigada de Alimentos
El pasado día 29 de Mayo, Voluntarios de Cargill Cares Spain junto a sus familiares y amigos, participaron en el Día de la Tierra 2016 – Espigada de Alimentos, recogiendo los restos de las cosechas o los excedentes alimentarios que se producen en el campo. Estos alimentos se canalizarán hacia entidades sociales que dan acceso a alimentos a personas con una situación vulnerable.
Aproximadamente más de 3000 kilos de coles: Esa es la cantidad recogida por los voluntarios Espigoladors, Banc dels Aliments y de Cargill Cares. 3000 kilos de frescas coles recolectadas que el Banc dels Aliments destinará para aquellas familias más desfavorecidas.
La jornada transcurrió en un ambiente magnífico en el que destacaba el compañerismo junto con las ganas de aprender algo nuevo y a la vez dedicar unas horas a ayudar a los demás. Gracias a esta acción, todas estas verduras no serán desechadas, se lucha contra el despilfarro alimentario y se ayuda a familias con necesidad con alimentos sanos, saludables y nutritivos.
Felicitar de manera especial a todas y todos los voluntarios Espigoladors, del Banc de Aliments y de Cargill Cares por su dedicación.